¡Bienvenid@s!

La Dirección de Educación Especial de la Secretaría de Educación de Nuevo León te da la más cordial bienvenida a su blog oficial.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Presentan prueba Enlace Intermedia en braille


Monterrey, NL.- Nuevo León se convirtió en la primera entidad de la República Mexicana en aplicar la Prueba Enlace en sistema braille, para apoyar a los niños que tienen alguna discapacidad visual.

Fue la escuela Secundaria número 58 “Profesora Angelina Garza Villarreal”, donde se dio arranque a este programa de enlace que servirá como una evaluación de la primera mitad del año escolar y que será la calificación que tendrán los alumnos durante el último bimestre.

La aplicación en sistema braille será a doce alumnos de diferentes escuelas.
La idea, del sistema braille, fue de una jovencita de 14 años de nombre Ana Cristal Moreno Cabrera, alumna de la escuela antes mencionada, quien propuso que se aplicará así ya que oralmente sentía que no podía dar todo su potencial. Consideró que esto dará equidad respecto a sus compañeros y dijo sentirse muy feliz de que aceptaran esta propuesta.

Por su parte el secretario de Educación en la entidad, Antonio González Treviño comentó que los resultados de las pruebas van a servir para ver qué estrategias se aplican para mejorar el sistema educativo y buscar que Nuevo León esté entre los primeros lugares a nivel nacional.

Señaló que esta prueba viene a complementar los exámenes normales, y servirán como evaluación dado que la calificación que saquen será puesta en la boleta de evaluaciones.

Será para el mes de marzo o abril cuando se aplique la prueba ENLACE a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario